Nuestra Empresa

Inversiones Merca Z S.A es una empresa líder en el sector de comercialización de productos para la canasta familiar y sus complementarios, con sedes en cuatro ciudades de Colombia así; cuatro sedes en la ciudad de Tumaco, una sede en Cali, dos sedes en Pasto y dos sedes más en Medellín.

  1. Historia
  2. Misión
  3. Visión
  4. Valores corporativos

Inversiones Merca Z S.A. nació en el Municipio de Tumaco, departamento de Nariño, hace más de 15 años, con un granero que abasteciera en ese momento una pequeña cantidad de la población total del municipio, sin embargo debido a su origen y la voluntad de progresar sus socios decidieron poner en marcha un macro proyecto: crear supermercados cómodos con alcance para toda la población y variedad de gustos.

Después de varios años de trabajo, se empieza a gestar un gran sueño que parecía algo descabellado para muchos pero que de forma metódica y organizada tuvo como resultado un gran proyecto empresarial naciendo así la gran empresa INVERSIONES MERCA Z.

Inversiones Merca Z se constituye legalmente el 20 de abril de 2.005, pero abre sus puertas al público solo hasta el 25 de febrero de 2.006, fue casi un año completo en la etapa de construcción y capacitación del personal, pero se contó con la disponibilidad y el compromiso tanto de los socios como de todos sus colaboradores.

En Tumaco la apertura de este supermercado significó brindarle a la comunidad una alternativa diferente para la compra de los productos de la canasta familiar contando con unas instalaciones cómodas, productos seleccionados de la mejor calidad, tecnología y cumplimiento de normas para la manipulación y conservación de los alimentos y ante todo un equipo humano capacitado y comprometido con nuestro lema: “Más que servicio”, cambiando así la cultura de compra de los habitantes de la región.

Años después el sueño continua, con la visión de sus propietarios de crecer hacia otras regiones del país es así que en septiembre de 2008 en la ciudad de Medellín se hace la apertura de la sede Guayabal y en septiembre de 2009 la de Santa Lucia.

El año 2016 fue un año de grandes logros para Merca Z, celebramos nuestro décimo aniversario y tuvimos la apertura de tres nuevas sedes así, 2 en la ciudad de Pasto: Santiago y Tamasagra y en Cali, Merca Z La Campiña.

Proyectar nuestros supermercados y productos a nivel nacional, a través de la identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, generando nuevas fuentes de empleo, promoviendo el desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores.

Queremos en el año 2020 ser el Grupo de Supermercados Independientes líder en calidad, variedad y servicio en todo el territorio nacional, mediante el trabajo en equipo con acciones de mejoramiento continuo dentro de los conceptos de calidad integral.

SERVICIO: Conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece INVERSIONES MERCA Z con el fin de que el cliente obtenga TOTAL SATISFACCION en su experiencia de compra en nuestros almacenes.

RESPETO: Brindar siempre como Colaboradores de INVERSIONES MERCA Z, un Trato educado y digno a todos los clientes, proveedores y demás personas que utilicen nuestros servicios.

INTEGRIDAD: Son cualidades de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad con base a las reglas establecidas con la empresa.

RESPONSABILIDAD: Es el compromiso consciente y congruente de cumplir con los objetivos de la empresa tanto interna como externamente.

COMPROMISO: Corresponde a la Ética y el Profesionalismo de los trabajadores de INVERSIONES MERCA Z con respecto al cumplimiento preciso de sus funciones, a su disposición de servicio y al interés que ponen en pro de un ambiente de trabajo saludable.